Volver a la pagina de inicio
Volver a la Pagina de Inicio

.:: Varios | Prensa

Revista Reflections Darkness
Marzo de 2010


Alan, fijaste el regreso esta primavera con el lanzamiento de una compilación de "best of" Recoil, llamada "Selected". ¿Fue idea tuya lanzar un álbum de compilación de Recoil o tu lo lanzaste bajo la presión de tu disquera?

Fue realmente una instigación de Mute con la cual estuve feliz de hacerla, especialmente porque no hubo restricciones en el material que iba a ser incluido. Se convirtió en proyecto interesante para mi en el sentido que yo puedo jugar con todas las pistas de Recoil y ver como poner algo junto que tenga sentido, con algo de coherencia.

La historia de Recoil empieza en 1986 cuando tu lanzaste tu "1+2" EP. En ese tiempo fuiste pionero en la tecnología del sampleo. ¿Que es lo que piensas de la tecnología en la música hoy en día?

Estoy impresionado de la rapidez con que se mueven las cosas, y ligeramente molesto porque no puedo mantenerme al día con la tecnología. Algunas cosas son fáciles de conseguir sin embargo, después surgen todo tipo de posibilidades (con sus respectivos problemas inherentes). Para un perfeccionista como yo, en canciones puede ser debilitador, con mi necesidad de intentar todas las posibilidades antes del establecimiento del resultado.

Para tu tercer álbum seleccionas por primera vez a vocalistas invitados. Uno de ellos fue Moby. Entretanto, el se convirtió en un famoso artista de Mute y una gran estrella internacional de la escena de la música electro. ¿Aun tienes contacto con el?

No, el se separo de Mute que fue una sorpresa después de todas esas locuras que rodearon al álbum "advert". No estoy seguro que paso, pero Mute rara vez despide a artistas, por lo que tuvo que haber sido grave.

Otro vocalista, con quien ha sido colaborador en dos álbumes de Recoil, Douglas Mccarthy de Nitzer Ebb. Hiciste una remezcla de una de sus nuevas canciones, "I am Undone". ¿Existen otros planes para un trabajo en común?

No hay planes por el momento, aparte de un par de eventos juntos en Barcelona y Madrid.

Tu ultimo álbum, "Subhuman" fue lanzado en el verano del 2007. ¿Qué hiciste después de ese lanzamiento? ¿Hay cambios en tu vida personal? ¿Cómo van las cosas con tus hijos?

Si - Me separe de mi esposa y ahora tengo una nueva compañera Britt. Ha sido un periodo de dos años difíciles y que ha hecho un trabajo casi imposible para un nuevo álbum, a pesar de que he empezado a trabajar en nuevo material pero esta muy lejos de la terminación.

El 17 de febrero, Depeche Mode dio un concierto de caridad muy especial en el Royal Albert Hall en Londres. Fuiste invitado a unirte a Martin en el escenario para tocar la balada mas famosa de Depeche Mode, "Somebody". ¿Cómo te sentiste de compartir el escenario con ex compañero de grupo después de 16 años?

Fue una noche muy especial lo disfrute mucho. La reacción fue incluso mayor a la que esperaba tanto la noche como después. Creo que Martin estaba en buena forma, no solo vocalmente sino el mismo. Se ve brillante y mas abierto que cuando yo lo conocí. De hecho, todo el día fue muy interesante para mi - de ver como les va a todos, especialmente al final de una larga gira.

La reacción de los fans con respecto a esos momentos de la reunión especial fueron muy entusiastas. ¿Esperamos verte en la alineación de Depeche Mode en un futuro cercano?

Lo dudo.

¿Y trabajando con ellos como productor? ¿Dirías que "si" si ellos te lo preguntaran?

Esa es una pregunta muy tendenciosa - ellos no me preguntarían, seria muy raro.

También fuiste al concierto de Depeche Mode en la Arena 02 en Londres. ¿Te gusta el nuevo grupo en vivo y el diseño del escenario?

Sinceramente, fue un poco inconsistente. Pensé que algunas de las versiones eran realmente buenas, y algunas no me gustaron. Sentí lo mismo con el escenario también - algunas cosas se vieron muy bien, y algunas no me sirven. El balance del sonido fue desafortunadamente pobre, eso ni tampoco el montaje se podría culpar a la banda. Su interpretación fue impresionante. Dave estaba en buena forma y parecía que lo disfrutaban. La canción "Home" sonaba especialmente buena. La fiesta después del concierto estuvo divertida y estaba poniéndome al día con la gente que no había visto hace mucho tiempo. Perdí a Dave aunque el siempre desaparece rápido cuando deja el escenario.

Pronto saldrás de gira con Paul Kendall a promocionar el álbum compilatorio de Recoil "Selected". ¿Cuales son tus planes para esos eventos especiales en vivo?
Ven a los eventos y lo descubrirás!

También te estarás presentando en Budapest. No has estado aquí desde 1993. ¿Tienes algún recuerdo sobre los días del "Devotional" en Budapest?

Muy buenos - recuerdo que fuimos perseguidos por la calle al estilo Beatles. Ja. El publico fue muy entusiasta, y soy fan del Goulash (estofado húngaro)

 

 

Estás en:

Home | Varios | Prensa | Revista Reflections Darkness > 2010

 

 

 

www.argentinamode.com | Sitio Oficial de Depeche Mode en Argentina

Recoil Micro Site | Home