Volver a la pagina de inicio
Volver a la Pagina de Inicio

.:: Varios | Prensa

Fans de Bulgaria / Traducción: DM México
Marzo de 2010


Una compilación de Recoil muy inesperada. Generalmente este tipo de álbumes indican el final o dejar el pasado atrás para tener un nuevo inicio - Cual de las dos esta cerca de la idea de sacar Selected?

Ninguno en realidad - es un buen momento, considerando que el proyecto tiene 25 años y que no tengo cerca un "nuevo" álbum listo. Ha sido muy difícil para mi estos 2 últimos años y por lo tanto esto llega en un buen momento en términos de conservar activo el perfil de Recoil, así como la emoción de presentar algo en vivo a la audiencia.

También estas llevando la música de Recoil por primera vez fuera del estudio.
Me podrías decir mas acerca del formato y la manera en que estos eventos se llevaran a cabo, como se ha dicho no serán unas típicas interpretaciones en vivo?

Es una presentación audio/visual. No "banda" pero tengo cuatro cineastas involucrados, y mucha preparación por mi parte y de Paul Kendall. Aparte de eso, vayan al evento y lo averiguaran ustedes mismos.

Fueron los eventos de lanzamiento de Subhuman y las emociones de los fans una inspiración para esta gira, como una señal de que la idea será bienvenida y deseada por la audiencia?

Si - es un buen punto. Me sentí bienvenido en Berlín, Praga y Moscú la ultima vez y sentí que debería de hacer mas esta vez - No solo subir y firmar cosas pero hacer algo especial que espero sea apreciado de la misma manera. Estoy abierto a conocer gente, estrechar algunas manos y cosas asi. Para mi, estas apariciones deberían ser 'eventos' con interesantes invitados y otros artistas, en lugar de fabricar "conciertos".

En la edición especial de Selected hay una nueva versión de Strange Hours presentando a The Black Ships el cual creo que es un nuevo proyecto de Nick McCabe y Somin Jones de The Verve. Como vino esa colaboración?

La vía fue Davide Rossi quien también es miembro de The Black Ships. Conoci a Davide a través de la conexión con Goldfrapp y el explico acerca de su proyecto con los chicos de The Verve. Davede también contribuyo en una mezcla suya en el álbum `Selected`.

Mientras seleccionas y re-trabajas las pistas para el álbum, hay canciones que re-valoraste en el proceso, las ves con un ángulo diferente que antes?

Creo que si - fue muy agradable escucharlas otra vez y también con visión a hacer versiones minimalistas para los eventos en vivo. Un buen ejemplo podría ser "Want" la cual he llegado a apreciar mas a medida que pasa el tiempo. Por un tiempo, no iba a ser incluida en "Liquid" pero ahora lo hace para la nueva selección. Se ha convertido en mi favorita de las pistas de Nicole Blackman. También disfruto mucho escuchar otra vez a Samantha Coerbell que creo que fue subestimada como letrista/poeta. Creo que sus palabras son excelentes.

Como han cambiando tus métodos para trabajar y escribir desde la vez que grabaste Bloodline a la actualidad?

Soy mas seguro y centrado, menos obsesionado con Kraftwerk, mas autocritico y probablemente mas pensativo. Y a pesar de que me gusta lo electrónico, eso es un pequeño elemento de lo que yo hago. La tecnología siempre es interesante y me gusta usar las herramientas que están a mi disposición pero, en estos días, el contenido emocional significa mas.

En una entrevista en la etapa de Subhuman dijiste que ya no te consideras un músico electrónico/productor - Tienes pensando ir a una dirección mas allá después de las influencias del blues en ese álbum e integrar la música de Recoil a otros elementos de otros géneros la cual la gente no ha escuchado en ese proyecto?

No tengo pensamientos concluyentes de eso. Trabajare con una mente abierta y ver a donde conduce.

Después del concierto en el Royal Albert Hall escribiste en Twitter que "sentías mucho amor en el aire". Tus sentimientos son similares a la atmósfera en el backstage y en todo el proceso para reunirte para un evento especial?

Si - sentí que fue un día especial para todos. Tuve buenas charlas con Martin, Fletch y Dave así como otros del equipo. Algunas personas podrías pensar que "hicieron las paces" pero, desde mi perspectiva, no hubo malos sentimientos, a pesar de que no hemos tenido contacto durante un algún tiempo. Estuve particularmente impresionado con la mentalidad de Martin - se veía preciso y centrado (creo que es algo que tiene que ver con ser sobrio)

Somebody fue sin duda una gran elección - discreta pero poderosa, como la canción en si misma. Como fue que se decidió que esa iba a ser la canción que tocarían juntos?

Fue sugerida por DM - una elección obvia puesto que no había que ensayarla mucho (el tiempo fue poco).

En el concierto de Depeche Mode en el O2 en Londres los viste junto con Gary Numan, que junto con Trent Reznor es uno de los artistas con el que muchos fans desearían escuchar como un colaborador de Recoil. Puedes imaginarte en un estudio con ellos y el resultado eventual de tu trabajo?

Probablemente no aunque soy buen amigo de Gary y Gemma. Desde entonces van a cada concierto en Londres, no es sorpréndete verlos ahi! He invitado a Gary a DJ en un evento de Recoil aunque - el esta muy dentro de la idea si podemos hacer las fechas de trabajo. El también esta fuera del camino este momento por lo que puede ser un problema. Mantén los ojos abiertos en la pagina Shunt para los detalles de todos los invitados de la gira.

La música de Recoil seguido se ha descrito como cinemática o como "un soundtack de una película que no existe". Te han ofrecido escribir un soundtrack y has considerado en trabajar en esta dirección?

He colaborado recientemente con alguien actualmente para una próxima película, que aun no finaliza, llamada "Dark Bridge" Marcelo von Schvartz es el director. Tener en cuenta para un futuro cercano. Recoil se presta para películas y por lo tanto esto es algo por lo que estaría interesado.

En tu ensayo "Music For The Masses - creo que no", tu expresas tu miedo que la relación entre tu y Mute termine porque por el estado de la industria de la música. Dos años después escribiendo este articulo, aun sientes que tu lugar en Mute es inestable o las cosas han cambiado de una manera positiva?

Las cosas actualmente están cambiado en Mute para mejorar. Están en un proceso de mutación (perdón por el juego de palabras) regresan a ser un sello independiente otra vez, a pesar que este bajo la sombra de EMI. Debemos esperar a ver todo mal pero los signos son alentadores y me siento mas convencido ahora acerca de los prospecto que hice hace 2 años. Creo que Dan Miller reconoce mas que la mayoría las tendencias cambiantes en la industria y esta tratando de estar a la cabeza del juego.

Puedes compartir con nosotros una anécdota tuya de tu periodo con Depeche Mode, que lleve una honesta y gran sonrisa en tu cara?

El primero que me viene a la mente es el concierto en Santiago, Chile en el "Devotional" tour´94. no creo que yo haya tenido mucho miedo en mi vida! fuimos transportados al escenario para una prueba de sonido por dos lugareños borrachos peludos, en en vehiculo sin ventanas, quienes entonces iban tras un perro y se reían maniáticamente por eso, continuamos manejando por tiendas quemadas (tras un motín en la calle de 200000 personas locas por el fútbol). Arribamos al escenario, fuimos recibidos por gente de seguridad armada en medio de acalorada discusión sobre el lugar de la publicidad (el promotor local tenia vendido a 10 diferentes compradores a pesar de que habíamos prohibido la publicidad dentro de la sede). Mantenían vivo hasta la hora del concierto, la noche mejoraba y recuerdo posiblemente la mejor reacción del publico que haya sido testigo, sin comparación. No estaba triste de dejarlo la siguiente mañana sin embargo siguió otro enfrentamiento con el promotor sobre los ingresos de la noche, creo que pagamos algo al final pero estuve lo suficientemente feliz para dejarlo en mi vida, francamente.

Hay muchas personas en Bulgaria que están muy ligadas a la música de Depeche Mode y Recoil, hay algo que quieras decirles?

Desafortunadamente, a pesar de que estamos cubriendo muchas ciudad en Europa, no hemos logrado establecer un evento en Bulgaria. Espero que no sientan que es un favoritismo, yo aprecio a los fans de cualquier lugar y de todas partes. Agradezco su apoyo y espero que algunos de ustedes puedan viajar a alguno de los eventos en alguna parte.

 

 

Estás en:

Home | Varios | Prensa | Fans de Bulgaria > 2010

 

 

 

www.argentinamode.com | Sitio Oficial de Depeche Mode en Argentina

Recoil Micro Site | Home