Volver a la pagina de inicio
Volver a la Pagina de Inicio

.:: Q + A

Parte 15 | Black Celebration


*Michael Lavey

P: Al comienzo de ‘Fly On The Windscreen’ (la versión del ‘Black Celebration’), hay un sample de alguien hablando. Suena como si fuera de la radio o la televisión, pero no tengo la menor idea lo que la persona dice y eso me desespera. Lo he propagado entre los fans de Shunt y parece que nadie sabe. ¿Recuerdas qué es?

AL: "Over and done with" ("Completamente finalizado") – cortesía de Daniel Miller si es que la memoria no me falla.

----------------------------------------------------

*Leonardo Hernandez

P: ¿Cuál es el sintetizador o sampler característico del álbum 'Black Celebration'?

AL: El Synclavier.

----------------------------------------------------

*Richard Blomqvist

P: ¿Qué es lo más inusual que has sampleado?

AL: A Dan Miller diciendo 'Horse' repetidas veces y muy rápido (como se usó en 'Fly On The Windscreen').

----------------------------------------------------

*Electric Cafe

P: ¿Estás satisfecho con la producción y la mezcla final de los discos 'Black Celebration' y 'Music For The Masses'?

AL: Es natural pensar, en retrospectiva, que uno podría haber hecho mucho mejor sus trabajos anteriores. De hecho, me preocuparía si no pensara eso respecto de cada uno de los discos en los que he participado. Eso es lo que te hace mejorar. 'Black Celebration' tiene cosas buenas pero las mezclas si suenan raras – demasiada resonancia, no hay mucho bottom end , etc.... 'MFTM' "suena" mejor, pero no es un disco tan interesante.

P: ¿De dónde viene la frase "Life in the so-called space age" ("La vida en la llamada era espacial")? Fue un título de una canción no incluída en el álbum ‘Black Celebration’?

AL: No. Fue cosa de Martin. Él quiso poner la frase ahí por alguna razón.

----------------------------------------------------

*Alexander Riedel

P: Cuando estaba en la secundaria tenía un Korg DW800 y lo llamaba mi 'imitador del Black Celebration' porque yo podía sacar varias partes que sonaban como algunas del disco. ¿Usaste un DW800 en ese disco?

AL: No, creo que en ese tiempo no existía.

----------------------------------------------------

*Akonsta

P: En una entrevista, Martin dijo que pensaba que después del 'Black Celebration', Depeche Mode no volvería a hacer otro disco. ¿Fue difícil hacer este disco?

AL: Es completamente normal, cuando se llega al final de la grabación de un disco, que haya cierta tensión en el ambiente – pasar demasiado tiempo cerca de la misma gente te vuelve loco después de un tiempo. 'Black Celebration' no fue la excepción en ese sentido y señaló el fin de una relación de co-producción con Dan Miller (aunque debo añadir, no fue una disputa).

----------------------------------------------------

*Niels Kolling

P: Después del 'Black Celebration', parece que Depeche Mode se moderó (en usar) los golpes metálicos y usó sonidos-metálicos. ¿Esto se debió a que esos sonidos fuertes no resultaban buenos de 1987 en adelante o es que esos golpes metálicos se debían a los comienzos de experimentación con samplers? ¿Te parece que estos sonidos están pasados de moda?

AL: Creo que para esa época agotamos nuestra cuota de sonidos de golpes metálicos. Hay tantas formas de golpear un tubo con un martillo.......

----------------------------------------------------

*Gary

P: Creo que usaste un sintetizador ARP en el ‘Black Celebration’. ¿Cuál fue?, ¿el Odyssey’?

AL: Debe haber sido el Arp 2600 de Dan Miller.

----------------------------------------------------

*Johnny Richman

P: ¿Cuáles son tus canciones favoritas del 'Black Celebration'?

AL: 'Stripped', 'Fly On The Windscreen' y 'Black Celebration'.

 

.

 

Estás en:

Home | Q + A | Parte 15

 

Sub-Navegación:

Parte 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17

 

www.argentinamode.com | Sitio Oficial de Depeche Mode en Argentina

Recoil Micro Site | Home