Volver a la pagina de inicio
Volver a la Pagina de Inicio

.:: Q + A

Parte 14 | Construction Time Again + Some Great Reward


*Aaron Henderson

P: Siempre he tenido curiosidad de por qué sólo se lanzaron dos singles del ‘Construction Time Again’. ¿Fue porque ustedes pensaron que ninguno de los demás tracks eran lo suficientemente fuertes, o es porque había material nuevo (por ejemplo el ‘Some Great Reward’) listo para salir?

AL: No estoy seguro. Creo que se nos cruzó la idea de ‘And Then’ y / o uno o dos de los demás tracks pero por alguna razón el tercer single nunca se materializó.

----------------------------------------------------

*Marcus

P: Me gustaría saber sobre el sonido de metales en ‘Everything Counts’ junto con la batería. ¿Es un sample o un sonido análogo?

AL: Es un sample, reproducido vía el Emulator original. Aunque no recuerdo la fuente – probablemente fue el resultado de varias excursiones por los solares de Shoreditch al este de Londres.

----------------------------------------------------

*Erich Schoenholtz

P: ¿Sigues conservando los derechos de tus contribuciones a DM (ejemplo: ‘In Your Memory’, ‘Two Minute Warning’)?

AL: Como compositor, conservo mis derechos de edición de esas canciones. Continúo recibiendo mi parte correspondiente de regalías de las ventas de todos los discos de DM en los que participé.

----------------------------------------------------

*Imrich

P: Uno de mis discos favoritos es el ‘Construction Time Again’ y me gustan muchísimo tus canciones ‘Two Minute Warning’ y ‘The Landscape Is Changing’. ¿Recuerdas cómo así es que creaste estas canciones?

AL: En realidad no. Ví un documental en la TV sobre la lluvia ácida lo cual me dió la idea para ‘The Landscape Is Changing’.

----------------------------------------------------

*Alex

P: Dijiste que podemos oír tu voz en ‘Everything Counts’, entonces ¿eres tú solo el que canta el estribillo o también está la voz de Martin?

AL: Somos los dos – Yo canto la armonía.

----------------------------------------------------

*Farhan

P: ¿Por qué hubieron tantas versiones distintas de ‘Love In Itself’?, ¿de quién fue la idea de grabar la versión swing? ¿Crees que fue un single flojo?

AL: He hablado ampliamente sobre versiones remixes, etc en el Q + A. Encontrarás todas las respuestas en los archivos Depeche Mode - additional tracks. ‘Love In Itself’ ciertamente no fue nuestro single más fuerte. En verdad no recuerdo cómo salió la versión swing – probablemente fue un producto derivado de la octava de la versión original.

----------------------------------------------------

*Stephan Martinussen

P: El track ‘Two Minute Warning’ del mismo L.P ha causado toda una discusión entre un amigo mío y yo. ¿Podrías decirnos de qué trata toda la canción?

AL: Trata de la carrera armamentista nuclear de los ochentas.

----------------------------------------------------

*Johnny Richman

P: ¿Cuál es tu canción favorita del ‘Construction Time Again’?

AL: 'Shame' y 'And Then'.

----------------------------------------------------

*Carsten Vogt

P: ¿Te gusta 'Told You So'?

AL: No es una de mis favoritas.

----------------------------------------------------

*Carlos De

P: He leído que cuando DM estuvo en Berlín grabando el ‘Some Great Reward’, solían ir a “un par de buenos clubs gays como el Corelles y el The Jungle” (tú dijiste esto, ¿lo recuerdas?). ¿El interés en estos clubs era estrictamente musical?, ¿cómo era el ambiente? y ¿volverías a ir?

AL: No, no soy gay, pero no tengo ningún problema en ir a bars o clubs gays. Probablemente fuimos a los que mencionas porque tenían el mejor ambiente y música.

----------------------------------------------------

*Sister Of Night

P: ¿La versión de ‘People Are People’ 12" fue filmada en Rusia? Se ve Moscú pero he oído que ustedes nunca filmaron ningún video ahí. Estoy confundido.

AL:
Se filmó en HMS Belfast, un buque de la Armada que está anclado en Londres. Las imágenes adicionales sólo fueron grabaciones de reserva - nunca fuimos a Rusia.

----------------------------------------------------

*Michael Scott

P: Realmente disfruto al escuchar la canción 'Somebody' y me encantaría (con toda pasión) aprender a tocarla en el piano. ¿Hay alguna posibilidad de conseguir una partitura o algo?

AL: No creo que la partitura de ‘Somebody’ exista, o si es que existe, debe haber sido transcrita (al escuchar el disco) por un tonto con acné que siguió una licenciatura en música clásica y terminó trabajando en el departamento de partituras de Boosey & Hawkes. Hechas por propósitos de publicación, estas versiones están notoriamente incorrectas y por lo general lo que yo realmente tocaba probablemente no tiene ninguna semejanza con ellas. Mi interpretación también difería un poco de show a show.

----------------------------------------------------

*Michael Chang

P: ¿Cómo hiciste el sonido en 'Blasphemous Rumours' y en partes del primer disco de Recoil que suenan como gruñidos? ¿Es un sample de Dave levantándose de mal humor? ¿Por qué parece que prefieres tanto ese sonido?

AL: En verdad no sé a qué sonido te refieres – lo siento. Ahora deja de preocuparte por cosas tan triviales y regresa a la cancha a terminar tu partido ;-)

----------------------------------------------------

*Michael Chang (no, no soy el jugador de tenis)

P: Soy algo insistente así que por favor permíteme molestarte un poco más con una aclaración de mi anterior pregunta, la cual tengo en mente desde que oí por primera vez el ‘Some Great Reward’ allá a mediados de los 80’s. El sonido que mencioné es el que se oye en el intro de ‘Something To Do’ y en partes de ‘Blasphemous Rumours’ – un sonido de gruñido como un mecanizado "arrr arrr". Necesito saberlo por todos los cielos!

AL: La razón por la que no respondí la primera vez es porque no puedo recordarlo exactamente – me estás preguntando sobre un sonido hecho hace más de 14 años! Suena como que fue un extracto de discurso puesto en un sintetizador modulador (posiblemente con otros efectos) y distorsionado. Pensaría que posteriormente fue sampleado y reproducido por un Emulator o un Synclavier.

----------------------------------------------------

*Aaron Henderson

P: ¿Hay algo de cierto detrás de esa parte en el libro de Dave Thompson que dice (por el tiempo de ‘Master And Servant’) que DM sampleó un loop de percusión de Frankie Goes To Hollywood? Si es así, ¿en qué track se usó?

AL: Cosa sorprendente, es absolutamente falso.

----------------------------------------------------

*John Setlik

P: ¿Qué opinas de la compilación estadounidense de 'People Are People'?

AL: Fue hecha innecesariamente, sin ninguna continuidad real. Aparte de eso, no tengo más opiniones al respecto.

----------------------------------------------------

*Kaleid

P: ¿Es cierto el rumor en el libro de Dave Thompson, “Some Great Reward” que Martin grabó la canción “Somebody” completamente desnudo? (in the noddy)

Al: Sí, es completamente cierto.

----------------------------------------------------

*Johnny Richman

P: Anteriormente respondiste que Martin grabó la canción ‘Somebody’ completamente desnudo (noddy). Por favor ¿podrías explicarme qué significa la palabra ‘noddy’? (Soy checo y no lo puedo averiguar)

AL: 'Noddy' significa: sin ropa, como Dios lo diseñó, en cueros, calato, pilucho, vestido como cuando naciste, sin nada, al descubierto, desnudo, sin vestirse.

----------------------------------------------------

*Jam

P: Si piensas que 'But Not Tonight' e 'It's Called A Heart' son muy poppy, ¿qué piensas de 'If You Want' y de 'Fools'?

AL: Pienso que también son muy poppies. No me gusta ninguna de mis viejas canciones.

----------------------------------------------------

*Ingo Wziontek

P: ¿Qué piensas de los remixes de Adrian Sherwood de 'People Are People' y 'Master And Servant'?

AL: Lo de Adrian me parece un tanto hecho al azar. Tiende a haber algunos momentos inspirados pero también algunos desastres – todo dentro del mismo mix. Recuerdo cuando él vino a Hansa Studios en Berlín para hacer los mixes mencionados y debido a su 'estado alterado de la mente' se requirió de una caja de fusibles grande porque volaba los parlantes cada 5 minutos.

----------------------------------------------------

*Johnny Richman

P: ¿Cuál es tu canción favorita del 'Some Great Reward'?

AL: 'Blasphemous Rumours' y 'Something To Do'.

----------------------------------------------------

*Heiko Brune

P: ¿Cómo produjiste ese sonido como de metal en 'Blasphemous Rumours'?

AL: Fue un martillo en un piso de concreto si es que recuerdo correctamente.

----------------------------------------------------

*Mario Vella

P: ¿Eres tú el novio de la portada del ‘Some Great Reward’?

AL: No.

 

.

 

Estás en:

Home | Q + A | Parte 14

 

Sub-Navegación:

Parte 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17

 

www.argentinamode.com | Sitio Oficial de Depeche Mode en Argentina

Recoil Micro Site | Home