Volver a la pagina de inicio
Volver a la Pagina de Inicio

.:: Q + A

Parte 2 | La Vida en Depeche Mode
Decisiones de grupo - Actitudes - Roles


*Jason Seals

P: Si DM votaba sobre algo, y el voto era dividido, ¿quién era responsable de cambiar el voto en una decisión 3-2?

AL: Nuestra única opción en esos casos era el arbitraje independiente de aquellos a quienes más respetábamos, como Dan Miller, Flood, Jonathan Kessler, etc.

----------------------------------------------------

*Robert Talbot

P: ¿Disfrutaste tu tiempo durante tus años en DM?, por las respuestas que he visto, das la impresión que no fue así.

AL: Mayormente sí. Obviamente hubieron momentos aburridos como esperar en los aeropuertos, etc, lo cual me recuerda: Cuando a Charlie Watts le preguntaban cómo se sentía ser un miembro de los Rolling Stones por tanto tiempo, su respuesta fue: “Sólo he pasado 5 años en los Rolling Stones y 20 años esperando...” –eso lo resume todo.

----------------------------------------------------

*Giuntia Tonino

P: En 1989, alguien te preguntó qué pensabas que estarías haciendo en 10 años más, y tú dijiste: “Ojalá haciendo música sin compromiso y disfrutando de una relajada, feliz y cómoda existencia”. ¿Sabías ya que no estarías en DM por 10 años más?

AL: Bueno, no planeé dejar DM en 1989 si eso es a lo que te refieres, pero al mismo tiempo, nunca esperé permanecer en una banda toda mi vida. Hay algo bastante triste sobre estar en un grupo ‘pop’ cuando has llegado a una edad madura.

----------------------------------------------------

*Jean

P: Durante tu participación en DM - ¿las regalías de los discos vendidos se dividían exactamente en 4 partes?, ¿el porcentaje era el justo entre los cuatro miembros? ¿o alguien obtenía más que otros?

AL: Las regalías se dividen por igual entre los cuatro miembros.

----------------------------------------------------

*Brian Hodge

P: Sé que has dicho que DM nunca fue presionado por Mute para ser comercial, pero ¿alguna vez se le pasó por la mente a la banda el hecho de que Mute existe (financialmente) gracias a DM (e Erasure)?

AL: Creo que siempre se sintió una presión fundamental en DM de sacar hits pero, afortunadamente Martin es un compositor pop natural, así que no podías decir que era algo forzado. Además, creo que Mute podría usar algunos grupos comercialmente más exitosos en su lista.

----------------------------------------------------

*Aaron Henderson

P: A diferencia de muchos grupos electrónicos, DM y Recoil nunca se han dejado llevar por la “última moda” en lo que es la música electrónica. ¿Es este un esfuerzo conciente para ser diferentes del resto o es algo que nunca le diste importancia?

AL: Lo interesante es que con los años, seguíamos produciendo música a nuestra manera habitual y la banda andaba dentro y fuera de la moda, dependiendo la tendencia del momento. Siempre es preferible permanecer fiel a tus ideales y mantener tu integridad en vez de saltar en el último tren.

----------------------------------------------------

*Sergio Bayarri Gausi

P: ¿Podrías por favor ir a la página de Zamback de Depeche Mode y aclararnos lo de los grabados en los vinilos de Depeche que no entendemos? Martin explicó algunos de ellos, pero hay otros que siguen siendo un misterio para nosotros.

AL: He visitado esta página recientemente y ví los grabados que él publicó. En realidad no quiero tratar de explicar sus significados. Los grabados son indudablemente “bromas” y probablemente lo seguirán siendo.

----------------------------------------------------

*Konstantin Pintchouk

P: En una reciente entrevista, Martin dijo que siempre sintió, y que sigue sintiendo que Depeche Mode no era un proyecto comercial; pero tu evaluaste a Depeche Mode como tal (en unas respuestas del Q+A). ¿Fue la situación comercial de Depeche Mode una cuestión controversial para ti especialmente teniendo en cuenta la posición de Martin?

AL: Yo no digo de ninguna manera que “comercial” sea una palabra sucia, pero Depeche Mode obviamente siempre ha sido una ventura comercial entre otras cosas. Tener discos exitosos era (ciertamente cuando yo era un miembro) importante para el grupo. Las canciones de Martin encajan dentro de los límites de un formato “pop” – verso/ puente/ coro/ octava, etc.

----------------------------------------------------

*Mario Vella

P: Todos sabemos ahora que te gusta tomar en cuenta lo que tus fans dicen y sugieren, etc, pero ¿tuvo en cuenta esto DM o las decisiones y actividades eran un resultado de los cuatro de sentir que lo que hacían era lo correcto, sin tener en cuenta lo que sus fans querían?

AL: Siempre tratamos de considerar a los fans, aún cuando sea un peligro tratar de que la música actual se conecte hacia un mercado u oyente en particular. Cuando examinábamos cosas como los escenarios de los shows, los precios de los tickets, remeras, etc, definitivamente tomábamos en cuenta lo que los fans querían.

P: Trabajo en marketing, así que me encantaría saber tu opinión sobre los grupos/ artistas pop que promocionan productos y alguna vez se enfocó DM a promocionar algo? ¿Lo harías ahora?

AL: DM siempre fue muy indeciso sobre respaldar directamente algún producto. Es chabacano y de cierto modo tiende a abaratar tu imagen. Eso no quiere decir que nunca hubo publicidad, pero esta fue por lo general de segunda mano (promotores, locales públicos, etc). ¿Si lo haría ahora?...Depende del efectivo. -)

----------------------------------------------------

*Inzo Wziontek

P: Los años de 1988-1990 me parecieron muy “americanos” y nosotros (los fans de Europa) estuvimos muy decepcionados durante este tiempo. ¿Era esta una decisión de las compañías disqueras para promover a DM en los Estados Unidos o era decisión de ustedes? Y si es así, ¿por qué?

AL: La banda estuvo constantemente de gira en América y batalló contra una radio limitada por muchos años, hasta que de repente las cosas empezaron a suceder. No nos olvidamos de Europa (hicimos muchos conciertos ahí), es sólo que era un importante y emocionante momento para nosotros en los Estados Unidos y queríamos concentrarnos en este territorio.

----------------------------------------------------

*Carsten Vogt

P: ¿Cuánta influencia tenían ustedes en el aumento de los precios de los tickets para los conciertos de DM?

AL: Nuestra política era hacer que los precios de los tickets vayan de acuerdo a los precios promedio del momento.

----------------------------------------------------

*Ace 130

P: En los conciertos (de DM u otros), se venden polos y otras mercancías. ¿La banda le encarga hacer eso a una compañía? Y si quiero venderles mi producto a ellos, ¿qué proceso debo llevar a cabo? ¿Debo contactarme con Warner, Mute o con Depeche Mode?

AL: En el pasado usábamos una compañía profesional de mercadotecnia llamada Bravado, que pagaba un adelanto por el derecho exclusivo de proveer productos (con nuestra aprobación) para cada detalle y/o tour. Ellos recibían una comisión. No tengo idea cómo será el negocio actual de DM.

----------------------------------------------------

*Korzh

P: Hace unos días atrás encontré una noticia del grupo con un terrible mensaje: “Martin murió anoche en un accidente automovilístico en Kent (M25) –Reino Unido”.
Luego descubrí que no era cierto. ¿Con qué frecuencia has visto mensajes como estos de DM en las noticias, radio, tv, durante tus días en la banda y en la actualidad? Creo que es absurdo y tonto crear rumores como estos, sin embargo, eso ayuda a hacer más dinero en la próxima gira verdad?

AL: Creo que la regla de oro es no creer en nada de lo que lees en el internet, en la prensa o lo que escuchas en la televisión, a menos que venga de una fuente oficial o directamente de los mismos artistas.

----------------------------------------------------

*WonderSun

P: ¿Alguna vez tuvo DM alguna antigua rivalidad secreta con otras bandas (como Duran Duran o U2)?

AL: Chocábamos con Spandau y Duran todo el tiempo en los 80’s. Creo que probablemente había alguna rivalidad. Los más amigables eran los chicos de Frankie Goes To Hollywood, con quienes nos las ingeniábamos para beber debajo de la mesa en una competencia en Dortmund. Eran buena onda. Su baterista, Ped, actualmente diseña websites.

----------------------------------------------------

*Craig Small

P: He notado (a menos que mi memoria me falle) que no hay obscenidad alguna en el catálogo entero de Depeche. Entiendo que no puedes hablar por Martin, pero ¿hubo alguna decisión grupal para evitar obsenidades? ¿Discutieron ese asunto? No me estoy quejando, claro. Creo que los insignificantes compositores talentosos suelen recurrir a echar maldiciones cuando sos incapaces de expresar frustración o enojo a través de formas más tradicionales. ¿Tienes algún comentario? Es sólo curiosidad...

AL: No es tremendo ni ingenioso pero una vez Martin dijo “mierda”...oohhh -)

----------------------------------------------------

*Heiko Brume

P: ¿Recuerdas la Asociación Black Monument” (el primer fan club oficial de DM en Alemania, Austria y Suiza? ¿Te llevabas bien con Sebastian Koch y compañía?

AL: Sí, recuerdo bien a Sebastian, se aparecía por todas partes.

----------------------------------------------------

*Mark Reed

P: El baterista de Pixies dijo que su sueño era tocar la batería en Depeche Mode. Con ésto en mente, ¿lo consideraron alguna vez para el trabajo?

AL: No. Nunca consideramos el contratar un baterista en ningún momento mientras yo estuve en el grupo.

----------------------------------------------------

*David Varga

P: De aquí a 10 años, ¿harías una reunión de Depeche Mode si se te pidiera tal acontecimiento?

AL: No empieces...

----------------------------------------------------

*CancerChan

P: ¿Cuando actuaban nunca escuchaban una voz que les decía: “Hola, soy Dios pero mi voz es débil porque me estoy recuperando de un ataque de gripe por no usar mis botas”?

AL: Excentricidades inglesas. Nos gustaban nuestras botas, no sólo porque protegían nuestros piecitos del inclemente clima, sino también para algo conveniente, como darle una patada en el trasero a algún...no, no puedo continuar, mi madre lee esta web -)

----------------------------------------------------

*Sergio Bayarri Gausi

P: Alguien que conocí en el IRC dice siempre que tu decepcionaste a Depeche Mode, no sólo cuando dejaste la banda, sino también en muchas otras ocasiones cuando aún eras parte de la banda. Una de sus “pruebas” es un artículo publicado en una revista española de música- un poco de la traducción sería:

“...otro largo y pesado tour...con continuos enfrentamientos, abandonos que originan mucha mala onda dentro de la banda (Alan decide aparecer mas que en un sólo concierto)...”

Yo seguí diciéndole a esta persona que no era posible que tú dejaras de aparecer en un concierto porque sin el tecladista principal y el baterista es difícil tocar en vivo – sin tí el concierto tendría que ser cancelado. Además no recuerdo que ningún concierto del “Devotional” Tour haya sido cancelado por tu causa (aparte del que mencionan en el libro de Steve Malins, cuando sufriste de cálculos al riñón). Así que le dije que te preguntaría a tí directamente para saber quién tiene la razón.

AL: Dile a tu amigo que la verdad es que yo nunca estuve en Depeche Mode, de hecho, ni siquiera existo. La banda sólo usó una imagen holográfica por 14 años de algún tipo que conocieron en un pub.

----------------------------------------------------

*Tay

P: He leído en los archivos que tienes un cuarto con discos de DM y recuerdos de todo tipo y formato. ¿Qué planeas hacer con todo ésto? Y, ya que tienes estas cosas guardadas, ¿hay algo que puedo hacer para recibir el “1+2” en vinilo? No lo encuentro en ningún lugar. Estaré muy agradecido si pudieras hacer algo.

AL: Planeo guardar estas cosas como recuerdos y luego pasárselas a Paris cuando estire la pata. Lo lamento, sólo tengo una copia del “1+2” en vinilo, así que no puedo ayudarte, pero puedo decirte que el correo de ventas de Mute será radicalmente actualizado con un stock de nuevo material disponible. Todo eso es parte de la demanda en Internet e incluirá la página web de Mute re-diseñada. Todavía no estoy seguro cuando estará en línea.

----------------------------------------------------

*‘M.L.G’

P: Escuché un rumor de que publicaste un libro de apuntes de algunas/todas las canciones que escribiste durante tu tiempo en DM. ¿Es esto verdad? Si este libro existe, ¿dónde lo podría conseguir?

AL: No es verdad.

----------------------------------------------------

*Samuli Knuuti

P: ¿Qué piensas del nuevo libro de Depeche Mode de Steve Malins? ¿Se te permitió leer el libro antes de ser publicado? ¿Hay algo que te gustaría corregir?

AL: No, no lo leí antes de ser publicado. No es una obra maestra literaria, pero creo que es una lectura bastante entretenida (y divertida). En general está correcto (excepto por uno o dos evidentes errores como la escritura de Daryl BALMONTE). Sin embargo, hay un par de cosas que sólo puedo describir como completa basura... como el aseverar que yo reuní a la banda luego que terminó el “Devotional” tour y que les dije que para el siguiente disco de DM ninguno de ellos estaba permitido de estar en el estudio excepto yo, y que yo quería el control total. No hubo ninguna reunión sobre un nuevo LP, y definitivamente nunca dije eso- la única reunión que tuvimos luego que terminó el tour fue un año después, cuando les dije a los demás sobre mis intenciones de dejar la banda. Además indican que yo traté de desintegrar la banda con el hecho de irme. La verdad es que jamás hice tal cosa para desintegrar la banda, ni pensaba que eso pudiera suceder. Además nunca me arrepentí de mi decisión de irme. Fue la mejor acción que pude haber hecho por muchas razones.

Mientras que el libro de Steve Malins probablemente ofrece la más amplia comprensión, lejos de falsedades que engañan, a pesar de eso es esencialmente una tercera parte de lo que fue (y continua siendo) un ambiente muy privado, y no debería ser interpretado como el documento definitivo de lo que aconteció en DM.

----------------------------------------------------

*Ken Gerleve

P: Leí en la nueva biografía sobre Hawaiian Toast. ¿Habrá alguna posibilidad de que se publique? Y por cierto, ¿cómo es?

AL: Para aquellos que estén confundidos, a lo que se refiere Ken es a “Toast Hawaii” – un platillo de la cafetería de Hansa Studio, en el cual un miembro en particular de DM estaba involucrado. También era el nombre de un disco de broma hecho durante una antigua sesión de grabación, en donde este miembro de la banda canta sus canciones favoritas, como ‘When The Saints Go Marching’. Probablemente tengo el cassette en algún lugar pero dudo que llegue a ver la luz algún día. Sé que aún tengo la foto de la portada – una foto de los ‘Bash Street Kids’ -)

----------------------------------------------------

*Folkert Boelen

P: Si tú hubieses sabido lo que sabes ahora, ¿hubieses llegado a ser músico?, y ¿hubieses integrado Depeche Mode?

AL: Si tuviese que hacerlo todo de nuevo, no creo que cambiaría mucho, aparte de algunos peinados y esas estúpidas botas que usé en el “101”. Oh, y me cercioraría de poner mi despertador el día que hicimos el video de ‘It’s Called A Heart’.

----------------------------------------------------

*Benny Jorgensen

P: ¿Tuvo Depeche Mode alguna vez problemas con Depeche Mode, la revista de modas por el hecho que ustedes “tomaron prestado” el nombre? Y ¿tuvieron que pagar por esta violación de derechos de autor?

AL: Bueno, no estuvieron muy contentos al comienzo, pero obviamente, cuando la banda se volvió más exitosa, rápidamente cambiaron su actitud. No creo que haya habido un problema de derechos.

----------------------------------------------------

*Peter Dieter

P: Recuerdo vagamente una discusión a mediados de los ochentas (debe haber sido en la época de ‘Blasphemous Rumours’) donde se decía que DM ponía mensajes diabólicos secretos en sus canciones. Alguien relacionado a la iglesia o simplemente gente rara que se ocupaban de escuchar la música al reverso y trataban de oír todo tipo de cosas. En el caso de DM, ustedes habrían dicho que habían vendido sus almas al demonio a cambio de éxito. ¿Recuerdas algo sobre este asunto?

AL: Em ot skcollob fo daol a ekil sdnuos.

----------------------------------------------------

*Student

P: Dave Thompson, quien escribió la obra maestra literaria “Some Great Reward”, se describe como un amigo íntimo de DM. ¿Lo era?

AL: ¿Que mierda...

P: Mr. Thompson también escribió que “The Great Outdoors” fue en realidad un intento del grupo de apaciguarte porque te dejaron fuera de la grabación de “A Broken Frame” y que probablemente tú hubieras dejado el grupo si ellos no lo hubieran hecho. ¿Algún comentario?

AL: Patrañas.

P: Mr. Thompson también escribió que por encima del grupo, tú te considerabas el compositor.

AL: Basura.

P: ¿Tenías aspiraciones de escribir canciones en DM o tus aspiraciones eran estrictamente como músico/técnico?

AL: Mis pequeñas aspiraciones de escribir canciones surgieron luego que me uní al grupo. Nunca tuve ninguna canción cuando audicioné y tampoco expresé deseos de escribir nada en ese tiempo.

----------------------------------------------------

*Robert Talbot

P: ¿Quién era el manager de DM antes de Jonatahan Kessler y por qué la necesidad de cambiar al respecto?

AL: Nosotros éramos de ‘cierto modo’ managers con la ayuda de varias personas (menos Daniel Miller). Jonathan se desenvolvió inicialmente como contador del tour hasta que pasó hacer el rol de manager.

----------------------------------------------------

*Elev

P: ¿Cuáles son los peores conceptos sobre tí y tu rol en DM?

AL: Que soy ‘el baterista’.
Que soy antisocial.
Que sigo en Depeche Mode y ‘Andy Corbijn’ es el que se fue...

----------------------------------------------------

*Niels Kolling

P: Recuerdo haber leído en un especial de DM a mediados de los 80’s, que ustedes salían con otros grupos y tenían competencias bebiendo. Lo mencionaste como un arma secreta de DM así que supongo que habrás aguantado bebiendo tu mejor licor? Pero ¿con quién trataste de beber debajo de la mesa en aquellos días salvajes de tu juventud?

AL: La única competencia real que tuvimos fue con Frankie Goes To Hollywood en Dortmund. Hubo mucho tequila y nosotros ganamos.

----------------------------------------------------

*Stig Jonsson

P: ¿Cuáles consideras que han sido los clichés de DM más grandes, más fastidiosos o hilarantes?

AL: Que somos gays.
Que todos somos de Basildon.
Que somos grandes en Alemania.
Que éramos grandes en los ochentas.
Que somos miserables.
Que nuestra música es depresiva.

----------------------------------------------------

*UnsndMethd

P: ¿Qué fue lo más infernal de la época del “SOFAD” para la banda?

AL: No puedo hablar por los demás miembros de la banda, pero no diría que fue un “infierno”. Hubieron dificultades, las cuales están bien documentadas, pero asimismo siento que la mejor música de Depeche Mode fue creada en este tiempo y también disfruté el tour. Puedes leer más acerca de la grabación y el tour yendo a Report-editorial/November.

----------------------------------------------------

*Michael M. Ubaldi

P: Escuchando varios discos de DM y luego oyendo hablar a cualquiera de ustedes (especialmente Dave o Martin), parece que hubiera cierta discrepancia subversiva, es algo innato, un acento confuso que se oye durante las entrevistas que se pierde en las vocales. Lo más evidente son las notorias (y decepcionantes ya que nosotros los Yanquis no somos el problema) inflexiones americanas de Dave cuando canta “just CAAN’T get enough” en vez de un suave “cauhn’t”. ¿Hubo siempre un impulso inconsciente de pronunciar apropiadamente con un claro acento británico?

AL: Tienes tanto tiempo en tus manos...si te vas hacer problemas por cosas como estas Michael, -) Dave canta como canta. Tendrías que preguntarle a él si quieres un análisis fonético más amplio. Yo en realidad pienso que la mayoría de las vocales suenan muy ‘inglesas’ y ciertamente hubieron algunas ocasiones en donde discutimos la pronunciación de ciertas palabras. En estos casos, la pronunciación Inglesa siempre ganaba.

----------------------------------------------------

*Jam

P: ¿Sucedió alguna vez que Dave casi deja la banda y DM buscaba a un nuevo cantante principal?

AL: No, no lo creo.

P: ¿Es slik o slick o silk? Lo he visto de tantas formas distintas!

AL: Es como tú quieras, pero a mí no me gusta, y nadie lo ha usado en años.

----------------------------------------------------

*Michael Parkes

P: Depeche Mode ha escrito algunas canciones muy socialistas. Martin Gore dijo que era un socialista. Siendo de la clase media, ¿cuáles son tus puntos de vista sobre el socialismo? ¿Crees que la condición de clase trabajadora de los otros tres Depeche afectó su perspectiva política?

AL: Pienso que los aspectos de índole político de las viejas canciones de DM tenían que ver más que nada con la época y no con un gran deseo de manifestar que éramos como Billy Bragg. Nunca tuvimos un punto de vista político colectivo. Todos teníamos ideas diferentes en la mayoría de cosas (a pesar de nuestra formación) y aparte de los tracks del ‘Construction Time Again’, creo que difícilmente encontrarás algo más que fuera motivado directamente en la política. No puedo hablar por los otros miembros pero tengo distintos puntos de vista – como la mayoría de gente.

----------------------------------------------------

*Matt Johnson

P: ¿Hubo algún momento en el que comenzaste a sentirte menos, algo así como un ‘empleado’ de DM y no como un ‘socio’ integral e igualitario?

AL: Dejé de ser un empleado y pasé a ser un miembro oficial en 1982, pero fue un proceso gradual el integrarme totalmente en lo que era (y sigue siendo) una muy cerrada unidad.

----------------------------------------------------

*Jarret Wilson

P: ¿Qué era lo que más detestabas en Depeche Mode y qué era lo que adorabas?

AL: Las sesiones fotográficas, entrevistas y hacer videos a veces puede ser agotador, y en los últimos años he llegado a odiar volar, así que todos los viajes que hicimos durante el último tour no fueron placenteros, pero creo que de lejos, lo peor es el esperar.......esperar en los aeropuertos, esperar en los pasillos de los hoteles, esperar las revisiones, esperar, esperar, esperar............

¿Qué me gustaba? Oh, muchas cosas – dale un vistazo a los archivos personales como public life y Food and Drink. También Depeche Mode – toring.

----------------------------------------------------

*Matthew Gerbel

P: Okay, entonces tu canción favorita de DM es ‘In Your Room’. ¿Cuáles serían tus 10 o 15 mejores (sin excluir b-sides)? Quiero hacer un cassette oficial de “las canciones favoritas de Alan Wilder de Depeche Mode” para mi carro. Siempre pongo mi cassette de Recoil hasta el cansancio (no es algo malo).

AL: OK. –mi lista sería (sin orden en particular):

In Your Room
Walking In My Shoes
Stripped
Never Let Me Down Again
Clean
Fly On The Windscreen
Black Celebration
I Feel You
Higer Love
Halo
World In My Eyes

Trata de editar algunas en versión 12” como la extensa de ‘I Feel You’.

----------------------------------------------------

*Jam

P: Sobre ‘Some Great Reward’ – el libro. Qué imbécil debe ser el autor. ¿Te has tomado la molestia de leer el libro?

AL: Lo ojeé rápidamente en el baño (el único lugar para leer basura) cuando recién salió.

----------------------------------------------------

*Radus V

P: ¿Qué letra de Martin causa una profunda impresión en tí?

AL: “Promises me I’m as safe as houses, as long as I remember who’s wearing the trousers.” Simplemente genial.

----------------------------------------------------

*Nikki Chatelain

P: Si Depeche Mode fuera elegido en el salón de la fama del Rock and Roll, ¿el grupo lo consideraría un honor y harían una aparición en la ceremonia o sería uno de esos reconocimientos de la industria que no tienen mayor importancia? Todo eso parece que es sólo una manera de subir el ego de muchos presumidos. Si el grupo decidiera ir, ¿te subirías con ellos al escenario?

AL: No puedo hablar por mis antiguos colegas ahora, pero por lo general a ninguno de nosotros nos gustaban las ceremonias de entregas de premios, y no he cambiado de parecer. Ciertamente no subiría al escenario si no hubiese sido invitado.

----------------------------------------------------

*Angel Sebastián Cortés

P: He leído sobre las grandiosas competencias de bebidas con ‘Frankie Goes To Hollywood’ y que en ese tiempo jugabas cricket y ganaste el partido contra Mr. Andy Mc Cluskey y compañía. Pete Trewavas, de Marillion, dijo en el booklet ‘Misplaced Childhood’ que se reunió con ustedes en Hansa Studios y Depeche Mode ganó una partida de billar contra Marillion. ¿Podrías por favor contarnos más sobre estas competencias que ganaron (o perdieron)?

AL: Tuvimos varias competencias con distinta gente a lo largo de los años. Recuerdo que jugamos fútbol, y ganamos de forma convincente contra la compañía disquera alemana por el año 1985, y para rematar nuestra victoria, alguien de nuestro equipo logró fracturarle las piernas a uno de los jugadores. A manera de disculpa no pudimos resistir enviarle una postal titulada ‘Mejórate pronto’ que simplemente decía:

1945.......1966.......1985

Herr (señor) Hans Derrer (la desafortunada víctima) se vengó publicando un libro de todas las fotos que le tomó a Depeche a lo largo de los años.
Bueno no? Él mantiene un perfil bajo desde que recibió la carta de nuestro agente.

----------------------------------------------------

*Manni

P: ¿Me preguntaba qué colonia usa Dave?


AL: Debería saber eso pero no lo puedo recordar – Creo que debe ser ‘Hunk’ de Faberge o posiblemente ‘Hi Karate’ o ‘Beast’, pero no estoy seguro.....................

----------------------------------------------------

*Chris Diggins

P: Estaba leyendo el último ‘Q+A’ y una de las preguntas decía que tu cara había sido usada en la pantalla de video del tour ‘The Singles’. ¿Si hubieses sido consultado sobre esto les hubieras dado permiso para hacer eso?

AL: En realidad no es una cuestión de si hubiese o no dado permiso (que lo habría hecho), es más que nada que nadie pensó en preguntar por ello (que no lo hicieron).

----------------------------------------------------

*Philip Spooner

P: Tengo una entrevista a DM de la revista Q, publicada antes que salga el álbum ‘Ultra’ y mencionan que Dave usó drogas duras durante la grabación del ‘SOFAD’. Tomando en cuenta esto (y las historias sensacionalistas sobre ese tour), ¿se discutió la decisión de salir de gira en ese entonces? En tu opinión, ¿debería haber sido discutida?

AL: Tuvimos unas cuantas reuniones donde tratamos el asunto del uso de drogas de Dave. Se le propuso a Dave que si no se limpiaba de su adicción no llevaríamos a cabo un tour tan largo. Él accedió.

----------------------------------------------------

*Carsten Voigt

P: Mencionaste que hay ciertas imprecisiones en la biografía publicada por Steve Malins. Aparte de las citas a las que te referiste, ¿está correcta esta biografía?, en particular, ¿es cierto que Martin se tomó esas 67 cervezas?

AL: En su mayor parte estoy contento con la mayoría de las citas a pesar que hay uno o dos cosas que definitivamente yo no expresé (ni hubiera expresado) de la manera como aparece impreso – ya que es incoherente o incorpora palabras que no uso. El asunto de las cervezas es verdad.

----------------------------------------------------

*Mark Stryker

P: Navegando en algunos sitios FTP, encontré un MP3 llamado ‘Yesterday’ de Martin Gore. Lo descargué y sonaba como él, totalmente borracho, cantando con otros borrachos en un bar. Tengo curiosidad si tú recuerdas este hecho?

AL: Tenemos cientos de sesiones improvisadas en bar-pianos por todo el mundo, así que es muy posible que sea auténtico. Hazme saber si encuentras una versión de Hep y Martin extremadamente borrachos cantando ‘Strawberry Fields’ – ya que eso es para un coleccionista devoto y no para alguien que no le importa una seria agresión a sus oídos.

----------------------------------------------------

*Vita

P: ¿Qué tipo de persona es Dave? ¿Era tu mejor amigo en la banda? ¿Qué hay de su sentido del humor?

AL: Tiene un sentido del humor muy vivaz y perverso. Hep siempre se ríe cuando lee algunos comentarios (especialmente de mujeres) en el foro de DM, donde piensan que él es una especie de conejito de peluche que necesita ser protegido todo el tiempo. Si estas chicas conocieran a Dave por más de 2 minutos luego de un show, o si vinieran con esta actitud, se las comería vivas con unas cuantas palabras.

----------------------------------------------------

*Loretta Dadah

P: Sé que es muy probable que no quieras responder esto, pero debo preguntar. ¿Por qué crees que algunas personas están tan resentidas contigo? Lo puedo oír en sus voces, ya sea cuando veo que los entrevistan o al leer sus comentarios – eso me revienta!! Mi opinión es que están muy pero muy envidiosos. Ahora se ha escrito una biografía sobre DM y la verdad es revelada para que todos la conoscamos. ¿Tienes alguna satisfacción por eso? Obviamente no has sido tan duro (a diferencia de algunos) pero ¿fue agradable para tí saber que la gente finalmente conocía los hechos de las cosas como realmente sucedieron? Sé que me llena de orgullo. Ha sido agradable ‘oír’ a otros elogiándote de la forma como siempre lo he hecho. Tú sales muy bien en esa biografía, como tenía que ser.

AL: Por supuesto que no hay nada más desagradable que ver cosas escritas sobre uno que son completamente falsas – especialmente si se vuelven una opinión oficial y aceptada con los años......y naturalmente siempre es satisfactorio cuando los errores se corrigen y uno se puede sentir resarcido. Y como dije antes, no deberían tomar el libro de Steve Malins como la absoluta autoridad de DM – hay un montón de cosas que NO aparecen que la gente desconoce. Sin embargo creo que los mismos comentarios sobre los miembros involucrados, incluyéndome a mí, aparecen una y otra vez hechos por todo tipo de gente.

----------------------------------------------------

*Carlos De

P: He leído que cuando DM estuvo en Madrid durante la grabación del ‘SOFAD’, una noche, un motociclista quiso darle una paliza a Dave porque se burlaba de sus tatuajes y de su pinta de motociclista novato. ¿Qué fue lo que realmente pasó y quién calmó al furioso motociclista? Y después de todo ésto, ¿quiso un autógrafo de Dave?

AL: De hecho hubieron muchos motociclistas pero creo que Dave le dijo a uno de ellos: “¿Qué estás mirando gordo hijo $*%&..!? Luego de 10 minutos, se desencadenó una bronca con varios ‘autógrafos’ en forma de golpes y ojos morados – felizmente ninguno recibido de los motociclistas. Milagrosamente, tampoco recibí ningun golpe. Tengo la extraña habilidad de hacerme invisible en momentos de extrema violencia.

 

.

 

Estás en:

Home | Q + A | Parte 2

 

Sub-Navegación:

Parte 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17

 

www.argentinamode.com | Sitio Oficial de Depeche Mode en Argentina

Recoil Micro Site | Home